viernes, 7 de octubre de 2011

CMYKomic 28

Click para agrandar

Las 9 impresoras más curiosas del mundo

1. Quien no tiene papel imprime en una tostada
La Zuse Toast Printer es una impresora de tostadas que puede imprimir imágenes en las rodajas de pan de tu desayuno. El aparato usa un sensor óptico para grabar imágenes sobre el pan blando.




El gadget parece estar inspirado en las antiguas impresoras matriciales. Las imágenes son impresoras matriciales. Las imágenes son impresas en tostadas con una resolución 12x12 píxeles. Ella todavía es un prototipo y por esta razón no hay detalles sobre su precio ni su disponibilidad.





2. Impresora de huevos
La EggDrawer  sirve para imprimir imágenes sobre la cáscara de los huevos. Una especie de bolígrafo usado para dibujar imágenes sobre la superficie de la cáscara. Mira el video con la impresora trabajando.



No hay muchos detalles sobre esta impresora todavía y todo lo que sabemos es que un dispositivo ayudará a dibujar imágenes deliciosas sobre los huevos. Nada se sabe todavía sobre el precio ni la disponibilidad.


3. Etiquetas a un print

La conocida empresa Casio desarrolló una impresora USB en forma de huevo para imprimir etiquetas para carpetas, CD’s, DVD’s y cualquier cosa que necesites de estas pequeñas etiquetas tan necesarias.

Puedes conectar la Casio USB Printer a través de un puerto USB de tu computadora y ella irá directo al punto: digitaste, imprimiste y pegaste la etiqueta. La impresora soporta todas las fuentes instaladas en tu máquina.




Siendo un gadget pequeño, la Casio USB Printer puede ser instalada rápidamente y ocupa un pequeño espacio. Ella tiene solamente 8 mm de ancho, 50 mm de largo y pesa solamente 125 gramos. La energía para la impresora es provista por el propio cable USB. Cuesta aproximadamente 30 dólares americanos.




4. Cables y tubos en la impresora

Canon ofrece en el mercado una impresora de cables y tubos, puede imprimir etiquetas y rótulos también, pero su gran diferencia es la impresión de letras e imágenes en superficies no convencionales.




La Canon MK1100 es una impresora famosa en Asia y no sabemos la razón por lo que no tuvo mucho éxito en el occidente. El producto tiene una pantalla LCD con una resolución de 300 dpi para impresión y trabaja en una velocidad de 75 cm por minuto (considerando cables). Los caracteres impresos pueden tener entre dos y seis milímetros de tamaño.







5. Manicure electrónica

Esta puede ser la máquina de los sueños de jóvenes y mujeres más adultas: una impresora que hace dibujos en las uñas. Basta colocar los dedos en la Barbie Fingernail Printer que ella hace el trabajo automáticamente. Antes de imprimir un dibujo, necesitas poner una capa de base clara sobre la uña y esperar entre 15 y 20 segundos.


Posteriormente solo debes poner el dedo en la bandeja para la impresión. En segundos tendrás un diseño colorido en la uña. El precio es de aproximadamente 135 dólares americanos. Ya mostramos aquí en Bajakí otro modelo similar.



6. ¿Mamá que vas a imprimir para la comida?

Investigadores han trabajado en impresiones 3D de comida desde hace algún tiempo, pero parece que solo ahora los resultados se están haciendo realidad. La Fab@Home 3D printer desarrollada por alumnos de la Universidad Cornell en los Estados Unidos logra imprimir masas y biscochos además de hacer coberturas.



Esta nueva tecnología promete revolucionar la industria alimenticia. La impresora hace todo sin ensuciar nada ni pasar mucho trabajo, solo se debe programar la máquina y preparar la mesa. Es bueno reservar un lugar en la cocina.




7. Impresión en medio del desierto

Poner una enorme impresora 3D en medio del desierto y transformar arena en vidrio. Esa fue la idea (bastante sustentable, dicho sea de paso) del diseñador indurstrial Markus Kayser. Pasó casi un año entero construyendo la Solar Sinter y dos semanas probándola en medio del desierto de del Sahara donde encontró materia prima abundante para hacer vidrio: calor y arena.



Su experimento funciona solamente con energía solar y forma vidrio a partir de la arena derretida del desierto. De esta manera el invento desarrollado por Kayser no tiene gastos con materia prima, energía ni funcionarios, presentando una enorme ventaja en relación al modelo de fabricación de vidrio actual.



8. Cambiar el verbo asfaltar

Dile adiós al verbo asfaltar gracias a esta impresora de carreteras gigante. Con la Tiger Stone es posible imprimir 400 metros de calle por día, con la fuerza de tres trabajadores. La máquina es obra de un proyecto holandés que está proponiendo sustituir los camiones pintura por piezas pre moldadas que se acoplan y son pegadas al suelo rápidamente.



Los trabajadores solamente necesitan poner los ladrillos en la máquina para que ella vaya imprimiendo el piso. Por ahora la Tiger Stone está siendo usada para crear calles en haciendas y lugares similares y no opera en calles ni avenidas todavía.
 






9. Revolucionar los trasplantes

Por lo que parece, la Universidad de Cornell está especializándose en impresiones de tercera dimensión. Ahora los investigadores proyectaron una oreja hecha de silicona usando una impresora 3D, lo que puede representar una gran evolución en al área de trasplantes.



El equipo ahora trabaja en la creación de válvulas cardiacas sintéticas usando el mismo sistema. La nueva tecnología ya tiene nombre: bioimpresión y debe estar disponible dentro de 20 años. Los científicos esperan que un día puedan producir partes funcionales del cuerpo humano.


4 comentarios:

tonyon dijo...

...viaje interestelar (inmortalidad ahora)... Memoria-Genes-Foto►Cuerpo Bioimpreso►Espacio... Grabar la Memoria en un soporte electrónico y almacenarla por ley en el Banco Oficial de Datos, junto a los Genes y una Foto de cada cual, a la espera de que haya en el Futuro... 1: CUERPOS BIOIMPRESOS idénticos genéticamente, en imagen y en todo a los originales, en los que "revitalizar" a los/las durmientes electrónicos/as... ((Pero...es que..."eso" ya no sería "yo"...sería un "cyborg/clon/avatar/frankenstein"... Claro que sí serías tú: ¿hasta qué punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?, ¿además de la pierna los 2 brazos?, ¿además de esto el tórax?, ¿además de esto...?, ¿hasta dónde l seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico, queda la Memoria...que es, sencillamente, lo que somos. Allá donde va nuestra Memoria, ahí estamos. La Memoria es el "alma". Nuestro cuerpo solo es el "automóvil" que nos transporta. Al dormir cada noche es el adiós, "desconectamos"...y al despertar cada mañana es el nuevo renacer, "conectamos"...y nuestra MEMORIA nos auto-reconoce al instante, si hubíeramos perdido la Memoria...habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original, que en nuestro nuevo cuerpo))... 2: ESPACIO donde vivir una nueva vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo... No pueden pretender quedarse Todos/as aquí...además, como ya sabemos, todas las estrellas y todos sus planetas tienen "fecha de caducidad"...hay que irse... "La Tierra es el origen de la razón, pero es imposible vivir eternamente en el origen" (Konstantin E. Tsiolkovski). Hay que acelerar la Investigación sobre la Memoria y la Colonización del Espacio... La Inmortalidad viene...Bioprinting 3d...Telomerasa, modified Biological Timers...

tonyon dijo...

"los religiosos son los primeros que no creen en Dios, por eso la Inquisición, por eso abusan de los inocentes, por eso engañan a los tontos y por eso compran a las gentes (Galileo Galilei)"... ES VERDAD QUE LA RELIGIÓN ES MENTIRA

tonyon dijo...

(1)...viaje interestelar (inmortalidad viene)... BIOPRINTING 3D...es el inicio...ya está aquí...año 2,015...todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre... Pero con el Progreso³ exponencial de Ciencia y Tecnología, en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar...año 2,100...ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural...año 2,200...la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años...año 2,300...el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del Trabajo del Pueblo, ya no hay impuestos abusivos para mantenerlos, ya no hay periódicas crisis económicas artificialmente creadas y guerras para impedir que el Pueblo pueda vivir demasiado bien...¿para qué han servido todas las guerras que en el mundo han sido?: absolutamente para nada más que para el enriquecimiento de los "líderes" (ver Historia), antes de las guerras el Pueblo vivía relativamente bien, después de las guerras el Pueblo con harapos en largas colas para un plato de sopa caliente...mientras los causantes de esas guerras: monarcas, políticos y de todas religiones pontífice en sus palacios de oro comían perdices...

tonyon dijo...

(1)...viaje interestelar (inmortalidad viene)... BIOPRINTING 3D...es el inicio...ya está aquí...año 2,015...todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre... Pero con el Progreso³ exponencial de Ciencia y Tecnología, en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar...año 2,100...ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural...año 2,200...la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años...año 2,300...el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del Trabajo del Pueblo, ya no hay impuestos abusivos para mantenerlos, ya no hay periódicas crisis económicas artificialmente creadas y guerras para impedir que el Pueblo pueda vivir demasiado bien...¿para qué han servido todas las guerras que en el mundo han sido?: absolutamente para nada más que para el enriquecimiento de los "líderes" (ver Historia), antes de las guerras el Pueblo vivía relativamente bien, después de las guerras el Pueblo con harapos en largas colas para un plato de sopa caliente...mientras los causantes de esas guerras: monarcas, políticos y de todas religiones pontífice en sus palacios de oro comían perdices...

Publicar un comentario