miércoles, 21 de septiembre de 2011

CMYKomic 25

Click para agrandar

Con la colaboración de Johana Beatriz Navarro Hurtado en el personaje femenino.



Información algo util:
Mezclas de colores: aditiva y sustractiva




Mezcla de colores aditiva

Se arribó a la conclusión que con estos tres colores primarios luz y por mezcla de haces de luz, partiendo de la oscuridad total y superponiendo dos de ellos combinados entre sí, se obtienen otros tres colores llamados secundarios luz, púrpura o magenta, azul cian y amarillo.

La superposición de los haces de los tres primarios luz sobre una pared negra (una ha- bitación a oscuras), permitirá observar que la sumatoria en proporciones iguales de los tres primarios luz produce una luz casi blanca.

Es decir, que por medio de este método aditivo a partir del negro total y pasando por los
secundarios luz, se puede llegar al blanco. (Ver fig. 3.1)






Mezcla de colores sustractiva

Esta vez partiremos en dirección inversa, es decir del blanco total, tomando para ello un papel blanco. A éste le quitamos luz, imprimiendo los tres colores básicos de impresión, cian, ma- genta y amarillo, percibiendo la sensación cromática del negro (de tres colores), con lo cual pasamos de la luz total-papel blanco al negro, con sólo superponer éstos tres colores básicos. (Ver fig. 3.2)


Colores pigmento
Se llaman colores pigmento a aquellos obte- nidos en tintas y colores de artista, partiendo de la imitación de los colores secundarios luz magenta, cian, amarillo.
Si imprimiéramos superponiendo éstos tres colores pigmento, el resultado final será un gris intenso (casi negro), conocido en las artesgráficas como negro de tres colores, o negro de citocromía.


2 comentarios:

sebastian dijo...

una vez pense en lo mismo ._.

Mallhenn dijo...

al que enseñarle a la rubia que el magenta y el amarillo forman el rojo ja

Publicar un comentario