sábado, 13 de agosto de 2011

Clasicos ∫ El profesor de diseño siempre gana.

Un profesor de diseño no es como cualquier profesor de otras carreras, no, el profesor de diseño tiene mucha ventaja sobre el alumno, porque aun que él sepa que el alumno tiene razón o hizo algo bien, él no puede dejarselo pasar, oh no, no puede.
Él también ha sufrido mucho en sus años como estudiante, sus profesores se lo han hecho y él ha jurado venganza, y ya que no puede ejercerla sobre sus profesores, ha entrado al (pom pom pooom!) circulo infinito de la venganza profesor/estudiante, ahora él puede desquitarse con sus alumnos. Puede usar su As bajo la manga, la subjetividad.



La subjetividad es la mejor arma de un profesor para erradicar todo rastro de buena intención que tenía el alumno sobre su trabajo.
Es implacable, no tiene piedad alguna, no le importa cuanto se ha esforzado el pobre estudiante en su trabajo, no tiene la misericordia de pensar cuantas horas nocturnas de fiesta se ha perdido el alumno por hacer el trabajo, no le interesa escuchar vanas excusas sobre impresoras malditas que cambiaron el color de su trabajo al imprimirlo.

Solo resta llegar a la corrección para que algunas de estas frases terminen de destruir las pocas ganas que tenemos de esforzarnos en cumplir las expectativas:
"Esto es una cagada y/o mierda" (frase fuerte pero yo mismo las he escuchado).
"Esto no es ni de primer año"
"Aca flasheaste cualquiera"
"No me remite a los conceptos que queres mostrar"
"No me gusta" (si! ellos mismos usan las palabras prohibidas como lindo, bueno, gusto, etc, pero donde las decis vos, fuiste!)

Ojo, puede que safes un poco, tiene que estar realmente mal el trabajo para que te digan lo anterior, ahora, tu trabajo sabes que esta bien, todos te lo dicen, pero para el profesor nunca es suficiente, él esta lleno de venganza y resentimiento por su pasado y va a intentar meterte en el .... (pom pom pooom!) circulo infinito de la venganza profesor/estudiante.
Casi siempre van a salir estas frases:
"No esta mal, pero!...
... podes arreglar esto o aquello"
... el color no me parece"
... el color me parece, pero podrias (debes!) probar otros"
... te parece?"
... (se queda pensando como cagarte) yo probaría otra cosa" 


Y si, es una injusticia, pero es así. ¿Y que pasa si le queres contestar? Bueno me recuerda a una anecdota que me pasó cuando le contesté a una profesora...

... Era el año 2008, las cosas aun no estaban tan caras como hoy, MTV aun pasaba algo de musica, las nuevas gaseosas nos daban una razón para vivir, y yo me encontraba cursando Taller 1.
El trabajo constistía en diseñar la tapa de un libro, el cual ya no recuerdo pero bueno, veniamos con un par de correcciones hechas, llega el dia de la ultima corrección, y parece que a la profe y sus 2 "ayudantas" les pico la vagancia vayase a saber donde.
Nos hicieron ponernos en parejas, y asi autocorregirnos, yo le pase mi trabajo a una compañera y a su vez yo corregí el suyo. Esa fue toda la clase.
A la siguiente era la entrega, no la deje para ultimo momento asi que llegue bien :)
Me quede parado delante de ellas, con una mesa que nos separaba y donde la viej... profesora ve el mio me dice:

- No pero que hiciste? flasheaste para cualquier lado aca.
Yo no iba a tolerar esto! le respondo:
- Pero como! yo me base en las correcciones que nos hicimos.
- Si bueno pero esto no esta bien, no responde a los referentes del libro.
- Nah! esto es una joda - digo, ya alzando un poco la voz- ¿Yo que culpa tengo que me hayan hecho una mala corrección?
- Bueno lo lamento, pero esta desaprobado.
Desaprobado, la palabra que prendió la mecha, y exploté, golpeé ambos puños sobre la mesa con fuerza y elevé aun mas la voz.
- ¡Esto es culpa de ustedes! ¡Que en vez de ponerse a corregir, nos ponen a corregirnos entre nosotros, que vamos a saber nosotros estando en primero todavia!


Agarré mi trabajo, todos me miraban, yo sin mirar a nadie me fuí. No pedí disculpas. No le gané al profesor, pero no dejé que se fuera sin escuchar lo que tenia que decirle.

5 comentarios:

victorhp71 dijo...

subjetividad 01 / chupala 20.000.000
que buena historia. que pasó en día siguiente? HÉROE

CuäcKer dijo...

Y tuve que recuperar el trabajo, pero por suerte lo aprobé y pasé :)

Enzo dijo...

Suete que la vieja no se lo tomo tan mal, quizas se dió cuenta que se pasaron de(pom pom pooom!).
Conozco otra manga de sufridos, estos son los arquitectos. Pero la peor mierda son los de sexo "masculino" contra sus pares...

sebastian dijo...

esta historia y el...(pom pom pooom!) circulo infinito de la venganza profesor/estudiante tambien es aplicable a profesoras de arte de primaria, secundaria y al jardin de mi hermano donde la perra que se hace llamar "profesional" y ni siquiera tiene titulo, les inventa las notas a a mi hermano de 3 y sus compañeros, juzgando sus trabajos como si fueran profesionales cursando una carrera... ¬¬

sasasa.... dijo...

muy bueno jejee!!!!!! felicidades por el coraje de la anecdota .. pero es verdad todo lo decis todos lo pensamos .. algunos, lo insunuamos y pocos s elo dicen al profesor jee

Publicar un comentario